10 ASOCIACIONES DE PILAS SE QUEDAN SIN SUBVENCIÓN POR LA INCOMPETENCIA DEL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PP de Pilas ha tenido acceso a la resolución de convocatoria de subvenciones del Área de Participación, Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla para proyectos de Participación Social Solidaria 2012 (BOP, Nº 24, 30 enero, p.7-16). Pulsa "Aqui" para ver boletín.
A dicha convocatoria se presentaron 10 Asociaciones de nuestro pueblo para distintos proyectos de interés en el ámbito de la mujer, las drogodependencias, la educación, la discapacidad, el voluntariado, la ayuda social...
El PP de Pilas lamenta que ninguno de estos interesantes proyectos hayan sido subvencionados por parte del ente provincial, alegando motivos de exclusión como la no adecuación a los objetivos o la existencia de otros programas o subvenciones, entre otros.
Desde el Partido Popular Pilas consideramos que el Ayuntamiento podría haber hecho más para subsanar o reorientar estos proyectos con el objetivo de que sí hubieran obtenido finalmente la ayuda, tal y como lo han conseguido muchas otras Asociaciones de la provincia para proyectos similares.
Tampoco entendemos cómo el Alcalde y la Concejala de Participación Ciudadana, Marisol Suárez, no han estado encima de estos proyectos ante la Diputación, haciendo todo lo que estuvieran en sus manos para que las 10 Asociaciones y los 10 proyectos para Pilas hubieran sido mejor tratados por la administración provincial, gobernada también por el PSOE.
El PP de Pilas ha pedido hoy por escrito explicaciones sobre este asunto al Alcalde y a la Concejala de Participación Ciudadana.


Pulsa "Aquí" para ampliar.