EL PLENO DE PRESUPUESTOS CERTIFICA LA RUPTURA DEL PACTO PSOE-IU EN PILAS

Como venía anunciando el PP de Pilas desde el comienzo de la Legislatura, el pacto PSOE-IU en el Ayuntamiento ha quedado roto definitivamente. La última semana ha estado marcada por las graves discrepancias en el seno del Gobierno Municipal en torno a los Presupuestos Municipales del año 2013 y que han conllevado a esta ruptura que el Señor Alcalde ha anunciado en el Pleno Municipal de esta mañana, según él, por la pérdida de confianza en los dos Concejales de IU de Pilas.

El PP de Pilas ha estado al corriente de estas fuertes tensiones durante la semana, ya que han sido evidentes desde el propio acuerdo de fecha del Pleno o en las intervenciones en la Comisión Informativa.

Ante esta situación, el PP de Pilas como grupo mayoritario en la Corporación Municipal con 8 Concejales, ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias, anteponiendo el interés general de Pilas y los pileños y pileñas a los intereses partidistas y particulares. Por ello, ha tendido la mano al Gobierno Municipal, ahora en minoría con 7 Concejales del PSOE, y se ha abstenido en la votación del Presupuesto a la espera de las negociaciones para la aprobación definitiva.

Según el portavoz del PP de Pilas, José Leocadio Ortega, “mi grupo municipal ha ejercido la responsabilidad y el sentido común ante esta división interna del Equipo de Gobierno porque lo que debe prevalecer es que el Ayuntamiento y el pueblo siga adelante porque son muchas las familias que dependen de este Presupuesto. Se abre un nuevo tiempo para que hagamos una reflexión serena y profunda para que no se dañen los intereses generales de nuestro pueblo y mucho menos que sea por anteponer los intereses particulares”.