EL PP REIVINDICA LA POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE EN SU DÍA MUNDIAL

El PP de Pilas ha presentado un escrito al Ayuntamiento, hoy día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para instar al Alcalde a reactivar la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cuyo titular es el propio Alcalde.

El PP de Pilas lamenta la ausencia total de actuaciones de esta Delegación durante los casi dos años que llevamos de Legislatura en la que han eliminado todas las actividades que venían programándose desde hace años, principalmente, en el ámbito de la educación ambiental con escolares y ciudadanía.

En cuanto a proyectos de mayor envergadura como puede ser el proceso de Agenda 21, los planes de eficiencia energética y movilidad, el soterramiento de contenedores, el nuevo punto limpio municipal, la terminación del Albergue de la Marisma, nuevos carriles bici, problemática de olores, etc., poco o nada se ha hecho o se sabe tras dos años de mandato.

El Portavoz del PP, José Leocadio Ortega “lamenta la escasa actividad de la Delegación de Medio Ambiente de la que es responsable el propio Alcalde, lo que denota una vez más la dejadez a los que nos tiene acostumbrados ya este Alcalde y este Ayuntamiento. Al mismo tiempo que exige recuperar la dinámica que esta Delegación había adquirido en los últimos años gracias al trabajo incansable del anterior responsable. El Alcalde si no sabe o no puede debe delegar estas funciones en otro Concejal que le dedique el tiempo suficiente”.

El PP de Pilas lamenta la inacción del Alcalde en esta materia y llama la atención también en este día sobre el retroceso que ha sufrido nuestro pueblo en cuestiones como la jardinería o la limpieza viaria.