EL PP DENUNCIA LA FALTA DE RESPETO DEL ALCALDE HACIA LOS TRABAJADORES A LOS QUE DEBE PARTE DE LA NÓMINA DE JUNIO

El Partido Popular de Pilas ha denunciado la actitud de “desprecio y la falta de respeto del alcalde socialista del municipio ante las reclamaciones de la plantilla municipal para que se les pague el 30 por ciento de la paga de junio que aún se les debe”.

El portavoz del PP de Pilas, José Leocadio Ortega, ha explicado que los trabajadores han incluido en el pleno de julio un escrito  para pedir al alcalde un espacio de negociación ante los impagos así como explicaciones por los retrasos continuados en el pago de las nóminas. Ante este hecho, “el alcalde lejos de escuchar a los trabajadores, les recriminó por la protestas así como por el escrito presentado diciéndoles que en los días que corren habría 2.000 o 3.000 personas dispuestas a ocupar sus puestos en el ayuntamiento".

“El alcalde ha utilizado una actitud chulesca con unos trabajadores que en todo momento han sido respetuosos y que tan sólo han pedido lo que les pertenece”. “Es lamentable que el alcalde lejos de intentar solucionar el problema provoque a los trabajadores municipales con afirmaciones como esta”.

“Los más de 200 trabajadores tienen derecho a saber cuándo van a cobrar el 30 por ciento de la nómina de junio que se les debe y si los próximos meses contarán con sus nóminas al completo y sin retrasos como viene ocurriendo desde hace meses”. El portavoz popular ha lamentado que “el alcalde después de quedarse sin socio de gobierno y de que nunca haya escuchado al PP  ahora tenga en el punto de mira a los trabajadores del Ayuntamiento”.

José Leocadio ha afirmado que “el alcalde ha entrado en una dinámica poco recomendable, la soberbia y la falta de sentido institucional van a hacer que los pocos vecinos que confían en él lo abandonen y más aún los trabajadores”.

Desde el PP “pedimos al alcalde que rectifique su actitud y que explique a los trabajadores cuál es la situación actual del Ayuntamiento, si cobrarán los atrasos próximamente y cuál será el futuro de los más de 200 trabajadores municipales”.