EL PLENO INSTA AL ALCALDE A CESAR AL JEFE DE BOMBEROS

El Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy a propuesta del Grupo Popular y que tenía como único punto del orden del día instar el cese del Jefe de Bomberos del Parque de Bomberos de Pilas, ha aprobado finalmente esta petición con el voto favorable de la mayoría absoluta de la Corporación Municipal.
Desde hace unas semanas, la situación que se está viviendo en la Agrupación de Bomberos de Pilas es bastante grave, al hilo del escrito presentado ante el Alcalde por un amplio grupo de Bomberos que manifestaban su disconformidad con la forma de proceder del Jefe del Parque en nuestro pueblo, situación que el Grupo Popular conocía desde hace tiempo y que ha llevado a este Grupo a solicitar el Pleno para instar al cese inmediato de este señor.
Según el portavoz del PP de Pilas, José Leocadio Ortega "si un grupo tan numeroso de Bomberos han dado este paso es porque la situación que están viviendo queda fuera de toda normalidad. Este Partido ya tenía información de los antecedentes de este señor, al que echaron de dos municipios anteriormente y vino a Pilas impuesto, contratado de forma irregular por el Ayuntamiento, usando el vehículo de bomberos para uso privado y muchas otras cuestiones de funcionamiento interno que han desembocado en este escenario tan delicado en el que nos encontramos".
El PP de Pilas espera que el Alcalde cumpla lo aprobado en el Pleno, tome decisiones y libere a nuestro pueblo y, sobre todo, al grupo humano de Bomberos que realizan una magnífica labor de la pésima gestión de este señor como Jefe de Bomberos.