EL PP DE PILAS PROPONE NUEVAS MEDIDAS PARA FORMACIÓN Y EMPRENDEDORES

El Partido Popular de Pilas ha registrado en el día de hoy dos escritos dirigidos al Alcalde para instarle a que tome medidas en el ámbito del desarrollo económico local. Concretamente, los populares pileños proponen al Ayuntamiento la adhesión a dos programas dependientes del Gobierno de España a través de los Ministerios de Educación y Hacienda, respectivamente.

El primer proyecto es denominado “Aula Mentor”, una iniciativa de formación abierta y flexible a través de Internet, dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales mediante una enorme variedad de cursos formativos.

El segundo programa es conocido como “Emprende en 3” y va destinado a agilizar los trámites en la creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las administraciones públicas en el ámbito local.

Para el portavoz del PP en Pilas, José Leocadio Ortega “estos programas serían de gran interés para los vecinos en estos momentos tanto en el ámbito de mejora de la cualificación profesional como en relación a los mecanismos de creación de empresas. Pido al Alcalde que salga de la parálisis a la que tiene sumido al Ayuntamiento y al pueblo, empezando por el importante área de desarrollo local, la cual se ha encargado de desmantelar, justo cuando más falta hace”.

El PP de Pilas con esta propuesta reafirma, una vez más, su compromiso en esta Legislatura con los proyectos de economía y desarrollo local. En este sentido, recordar el apoyo a los planes de pago a proveedores, la presentación de nuevas ideas como el “mercado gourmet” o la “feria de productos de segunda mano”, el plan de formación local o la colaboración con el sector de la construcción, entre otros.