EL PP PROPONE DISTINTAS INICIATIVAS DE CARA A LA SEMANA SANTA

El Grupo Municipal del PP ha registrado hoy en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde y Concejala de Cultura, proponiendo distintas iniciativas de cara a la próxima Semana Santa:

- Recuperar la Jornada de Convivencia de Costaleros y Cofrades que se celebró con gran aceptación.
- Celebrar una Muestra de Repostería de Semana Santa con participación de comercios, vecinos, etc.
- Complementar el Pregón con una Exposición de Semana Santa en Pilas (enseres, cartelería, etc.).
- Organizar una Jornada Gastronómica o evento similar el Día de Carreritas para fomentar que los vecinos consuman en los bares de Pilas.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Leocadio Ortega "estas iniciativas y otras que puedan surgir en colaboración con las Hermandades y Agrupaciones, van en la dirección de seguir mejorando nuestra Semana Santa, tal como hicimos con la declaración de fiesta local el lunes de estopines, el exorno de calles y plazas o la peatonalización del centro en estas fechas, entre otras medidas".

Con estas propuestas, el PP de Pilas pretende fomentar la Semana Santa de nuestro pueblo, cuyo realce va en aumento gracias al trabajo de nuestras Hermandades y Agrupaciones Parroquiales. Sin olvidar, y respetando el ámbito religioso, la Semana Santa supone para nuestro pueblo un importante movimiento cultural, económico y social que el Ayuntamiento debe potenciar.